16 febrero, 2011

14/Bagels

No hay algo que emocione más que planear un regalo, y esta fue la ocasión para pensar en algo para O., aunque no había mucho presupuesto; enseguida me fui a la cocina, sabiendo de las compras de fin de semana con las que contaba, a preparar unos poderosos bagels de salmón ponerlos en la canastita de madera y llevarle un picnic dentro de casa a O. y así disfrutarlo sentados en la alfombra viendo una buena película ¿qué más se puede pedir?. Cursi o no, sí! fue para el festejo del pasado 14 de febrero... como siempre buscando pretextos para comer rico.

Bagel es un panecito delicioso y multifacético, se lleva con todo. Es un bocadillo lleno de sabores que se complementan, dejandote una gran sensanción. Nos gusta difrutarlo tostado con queso crema, rebanadas de salmón ahumado, cebolla desflemada, alcaparras, jitomates cherry y lechuga; bañado ligeramente con aceite de oliva. Pruébenlo, además los bagels se venden en diferentes presentaciones como ajo, cebolla, ajonjolí y estos fueron integrales.

Y así fue la fiesta, con trocitos de queso brie, jamón serrano, bagels de salmón y vino; y como mesa una guitarra con la cual después tratamos de cantar, sin mucho éxito pero eso sí terminamos bien cenados.

08 febrero, 2011

Bistrot AF


Si un día andan por las calles de Polanco, les recomiendo una parada rápida en la Alianza Francesa donde además de haber una galería y una librería, hay un pequeño espacio para deleitarnos: Bistrot AF. Leí la sugerencia en una de mis revistas de confianza Elgoumet.com y cuando tuve la oportunidad, fui a tomar un desayuno ligero pero muy reconfortante.

Hay desayunos completos pero el que yo probé fue una promoción: un cremoso cafe au lait acompañado por un croissant recién horneado relleno de queso y jamón por $45. Vale la pena de verdad! También se puede escoger un delicioso pain su chocolat.

El lugar es cómodo y sencillo, pero muy bien iluminado. Tiene pizarrones que nos cuentan sobre los platos del día, y la ensalada nicoise será el pretexto de mi próxima visita.

Mientras les dejo esta pequeña sugerencia para empezar un buen día.