17 enero, 2011

festejo

Festejo! festejo! 1. porque he vuelto a escribir en este espacio, tratando ya de ser más constante. 2. nuevo regalo... una cámarita, con la que mejoraré. 3. y el principal, por terminar mis estudios. Y es por eso decidí... festejar! y que mejor forma que con una comida que organizamos para mi familia y amigos el pasado sábado; como dice un libro que acabo de hojear Quien comparte su comida, no pasa solo la vida.

Un menú que refleja un poco lo que me gusta hacer. Empezamos a botanear con una de las 3 entradas, una <tapa de salmón> rebanda de pan de mantequilla, muy bueno después les paso la marca, tostado untado con queso crema y pepinillos finamente picados, un poco de lechuga escalrola y láminas de salmón con un toque de aceite de oliva, en verdad deliciosa; seguimos con <ceviche de pescado> preparado con cuadritos de pescado sierra marinados con bastante jugo de limón y un buen aceite de olvia extra-virgen, algo importante para la consistencia del mismo es escurrirlo tras su cocimiento en el medio ácido y agregarle cebolla morada, jitomate, cilantro y chile serrano; acompañado de totopos. Y por último una <ensalada de queso mozzarella y tomates deshidratados> con una rica combinación de lechugas, en esta ocasión opté por la variedad maple, escarola y rizada, bien llevadas con un aliño hecho a base de tomates deshidratados, alcaparras y hojas de albahaca... amo ese sabor mediterráneo!




y para llenar, diría mi papá, ofrecimos <tacos de pescado> servidos con col, agucate y nuestra rica salsa mexicana: pico de gallo; muy elogiados por cierto! <Brochetas de camarón> y <Mojarras fritas>; todo esto acompañado por el <arroz con germen de soya > preparado por mi mamá y la <ensalada de fideos somen> o japoneses creado por A.; todo un éxito y solo de escribirlo el antojo vuelve.



Esta vez por las prisas y el cotorreo, no preparé bien las fotos pero O. me ayudó con esto. Escojí una variedad de flores, que les comparto, que enmarcaron bien el escenario de este festejo. En fin aún sigo muy satisfecha al recordar como se disfrutó lo que preparamos. Y espero ir creando junto con A. un concepto de catering y diseño de eventos, poco a poco.

Fiesta sin comida no es fiesta cumplida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario