16 julio, 2010

Food stylist

Como muchos de los amantes de la comida, pensé que los alimentos tienen tantos colores y formas tan interesantes y hermosos, dignos de ser captados por una cámara para que después podamos ver esa imagén que seguro nos provocará muchas sensaciones, en mí: una pasión por dedicarme a ésto.

Es muy importante como lucen los alimentos, porque es lo que comeremos; y sí es la primera impresión. Siempre me he preocupado por la presentación de lo que preparo: combinar las formas, los colores, los platos, los manteles y por último preparar la mesa.

Food stylist o estilismo de alimentos, todo un arte de verdad, muy divertido!. Quiero aprender más para ser algún día profesional en ésto. Tomé un curso hace como una semana, es báscio, pero se los recomiendo Arte en fotografía, ahí pueden checar los talleres que manejan. Les dejo algunas fotos que tomé, con una cámara profesional, no como la mía!

G., encargada del curso, preparó una deliciosa e irresistible focaccia con cebolla y berenjenas caramalizadas, bien acompañada de una ensalada sencilla pero muy fresca con lechuga, espárragos y pimiento salteados. Recuerdó que al sentarnos a comer, después del shooting, me dijo con una sonrisa "Me encanta preparar la comida, estilizarla, fotografiarla y comerla", yo también sonreí y pense a mi también!


También pueden informarse con artículos relacionados al tema; hay que buscarle porque no hay mucha información, me refiero a libros, les dejo un artículo corto que encontré en el Dining&Wine de The New York Times.


1 comentario: